lunes, 18 de junio de 2012

La deuda española se podría relajar tras conocerse los resultados electorales de grecia

El resultado electoral de ayer en Grecia que facilita la formación de Gobierno a los partidos favorables al programa de ajustes de la UE, debería reducir el riesgo de invertir en deuda pública española, pero no despeja las dudas sobre el futuro de la moneda única. Con independencia de cómo se traslade a los mercados el resultado de las elecciones de forma inmediata, las incertidumbres seguirán en torno al euro. Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia, garantiza la continuidad de Grecia en la disciplina de la moneda única, la asunción de los compromisos para seguir recibiendo el dinero del segundo rescate, pero es difícil que convenza a los inversores de que todo está resuelto en la gobernanza de los diecisiete estados miembros de la eurozona. El pasado viernes, última referencia de los mercados, el bono español cerró en el 6,88% con un diferencial sobre el bono alemán de 544 puntos básicos. Las dudas sobre Grecia han aumentado la prima de riesgo de la deuda soberana española en un 31,08%, que podría relajarse en los próximos días.

Por su parte, el Ibex cerró en los 6.719 puntos, un 11% por encima de los mínimos anuales registrados a principios de junio. En el momento actual, los inversores buscan seguridad, por lo que existe preocupación por ver cómo se resuelve el reto que tiene España el jueves cuando el Tesoro realice emisiones de letras y bonos, ya que es la primera prueba importante tras la degradación de la deuda española por parte de Moody`s hasta colocarla al borde del bono basura.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Junio/La-deuda-espanola-se-podria-relajar-tras-conocerse-los-resultados-electorales-de-grecia-A1160.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario