lunes, 23 de julio de 2012

España afronta aún fuertes vencimientos con la prima de riesgo en 600 puntos y el rechazo de los mercados

España volverá a pedir dinero prestado a los inversores mañana en la primera subasta del Tesoro desde que la prima de riesgo superó el pasado viernes la barrera de los 600 puntos. La emisión prevista para este martes será de Letras a tres y seis meses, un tramo de deuda en el que hasta ahora la demanda no ha dado síntomas de agotamiento, como sí ocurrió en la última subasta de bonos, en la que las peticiones fueron elevadas, pero inferiores a las citas anteriores.

España afronta, de nuevo, una semana decisiva con todos los focos informativos puestos en el parqué bursátil. Ante la posibilidad de que la prima de riesgo continúe por encima de los 600 puntos, EL MUNDO cita las tres posibilidades que se abren para España: la ayuda del BCE, el único que puede resolver el problema a corto plazo; más ajustes por el Gobierno, ya que el mercado desconfía que las comunidades autónomas vayan a cumplir con su compromiso de reducir el déficit; y el rescate total, si el BCE no quiere comprar deuda, aunque esta última posibilidad solo se produciría bajo petición del Gobierno. Podría ser a través de la compra de deuda, de un préstamo o a través de garantías en las emisiones. También apunta que si la prima desciende de los 600 puntos sería "oxígeno a corto plazo".

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Julio/Espana-afronta-aun-fuertes-vencimientos-con-la-prima-de-riesgo-en-600-A1237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario