lunes, 9 de julio de 2012

Hollande y Merkel apelan a la unidad de europa

9 julio, El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, apelaron ayer en el 50 aniversario de la reconciliación entre sus dos países, a la necesidad de que Europa se mantenga unida para llevar a cabo "el trabajo hercúleo" de superar la crisis. En una ceremonia celebrada en Reims, localidad del norte de Francia en la que el mismo día en 1962 el canciller Konrad Adenauer y el general Charles de Gaulle sellaron oficialmente la amistad entre ambas naciones, los dos mandatarios aprovecharon la oportunidad para reforzar ese vínculo y pedir que avance el camino que se han marcado. Ambos dirigentes insistieron en su voluntad de liderar el proceso de transición por el que Europa debe caminar unida. La unión económica debe estar apuntalada por pilares políticos. "Lo que tenemos que hacer es rematar a nivel político la unión económica y monetaria", afirmó Merkel. Entre los retos del futuro, Hollande enumeró la transición energética y económica, el empleo y la alianza "entre competitividad y solidaridad, entre soberanía nacional y compromiso europeo".

"Nuestra amistad inspira a Europa", dijo el presidente galo, recordando que en Bruselas "se pusieron las bases de la nueva arquitectura de la Unión Europea". "Compartimos una juventud, una economía, una moneda, y debemos defenderlas con reglas e instrumentos potentes, pero Alemania y Francia no deben imitarse", añadió.

La conmemoración de la amistad franco-alemana se vio empañada por la profanación de una cuarentena de tumbas de soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial en el cementerio militar de Saint-Étienne-à-Arnes (Ardenas), a 37 kilómetros de Reims.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Julio/Hollande-y-Merkel-apelan-a-la-unidad-de-europa-A1210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario