viernes, 10 de agosto de 2012

El BCE augura caídas de los salarios en España

10 agosto, El Banco Central Europeo (BCE) considera que la moderación salarial ha sido muy limitada en España y pronostica una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de los nuevos recortes a los empleados públicos y del impacto de la reforma laboral en el sector privado. En su boletín mensual de agosto, el BCE recomienda a los países en dificultades bajar "los costes laborales y los márgenes de beneficios excesivos" para aumentar la competitividad. El informe insiste en adoptar medidas que atañen directamente a las condiciones salariales y a las relaciones laborales. Al respecto, sugiere flexibilizar los procesos de fijación de salarios y reducir el salario mínimo.

La entidad presidida por Mario Draghi elogia la reforma laboral aprobada en España en febrero pasado, de la que dice que ha tenido "gran trascendencia y envergadura" y sostiene que "podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años".

Por otro lado, el BCE alerta de que la crisis se agravará este año en la zona euro. "Los indicadores apuntan a una actividad económica débil en el segundo trimestre de 2012 y al principio del tercer trimestre en un entorno de elevada incertidumbre", describe el informe. El BCE prevé para este año una caída de la economía de la zona euro del 0,3%. En 2013, la economía de la moneda única crecerá un 0,6%.

Por otro lado, Christian Noyer, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, insistió ayer que las compras de deuda tendrán un "fuerte impacto" en el mercado. Reiteró también la condición innegociable de que el país en dificultad debe acudir primero al fondo de rescate.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Agosto/El-BCE-augura-caidas-de-los-salarios-en-Espana-A1280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario