viernes, 31 de agosto de 2012

El presidente del Bundesbank, dispuesto a dimitir si el BCE aprueba la compra de bonos

31 agosto, La oposición del Bundesbank a que el Banco Central Europeo compre bonos de los países con la prima de riesgo disparada para normalizar el mercado podría estar condicionando las decisiones en la Unión Europea, según reflejan los diarios. Ayer, la prensa alemana especuló con la posibilidad de que el presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, presente su dimisión si el BCE reinicia su programa de compra de deuda soberana de España e Italia en los mercados secundarios para bajar la prima de riesgo.

Según EL MUNDO, "Merkel pide a Monti y a Rajoy aplazar el rescate" para calmar al Bundesbank. Para EL ECONOMISTA, "el presidente del Bundesbank pone a Merkel contra las cuerdas".

Ayer, la canciller alemana, Ángela Merkel, se reunió en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien mostró su apoyo al euro y su voluntad de incrementar las compras de deuda soberana, pero mostró inquietud sobre los riesgos y las incertidumbres sobre las medidas de la UE para salvar al euro, al tiempo que pidió más reformas. Asimismo expresó dudas sobre si Italia y España "quieren tomar medidas exhaustivas" de recuperación.

Paralelamente, el FMI reclamó "más claridad" al BCE sobre sus planes futuros. Según EL PAÍS, Europa está ya diseñando el mecanismo de ayuda para bajar la prima de riesgo.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Agosto/El-presidente-del-Bundesbank-dispuesto-a-dimitir-si-el-BCE-aprueba-la-compra-de-bonos-A1317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario