viernes, 2 de noviembre de 2012

Almunia exige a la banca nacionalizada que despida a la mitad de su plantilla

El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, con la connivencia del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que junto con la Comisión Europea conforman la llamada troika, trasladó en octubre al Gobierno español la necesidad de seguir aplicando en el sector financiero un severo plan de ajuste. Así, según ha podido saber ABC, lo que exige la troika es, además de reducir entre un 40% y un 50% el tamaño de las entidades bancarias, que éstas realicen los ajustes de sus plantillas de acuerdo con los términos de la última reforma electoral.

Almunia le pidió al Gobierno que no se firmen extinciones de contratos por encima de los 20 días por año trabajado, y un máximo de 12 mensualidades. De hecho, denunció que hasta ahora la mayor parte de los despidos en estas entidades se está haciendo por encima de los 33 días por año fijado para los improcedentes. Así, las entidades nacionalizadas ya como Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia estarían en este punto de mira, al igual que las entidades que, finalmente, necesiten capital europeo.

El Banco Popular lanzará su ampliación de capital el próximo día 13 


Con el visto bueno del Banco de España y el compromiso en firme del núcleo duro de sus accionistas, el Banco Popular dará el pistoletazo de salida a su ampliación de capital el próximo martes 13 de noviembre. Según fuentes financieras, la entidad que preside Ángel Ron prevé recibir ese día el visto bueno de la CNMV e inscribirla el día siguiente en el Boletín Oficial de Registro de Mercantil, momento en el que se fijará también la fecha de referencia para la asignación de derechos. A partir de ahí, el Popular fijará desde el 15 al 29 de noviembre el periodo de suscripción preferente, que podrán ejercer los accionista del banco, y adicional, para todo aquel inversos que quiera acudir a la ampliación.

Los inversores extranjeros del 'banco malo' tendrán beneficios fiscales 


El Gobierno trata de suavizar las condiciones para atraer inversores extranjeros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como ha sido bautizado el banco malo, para que tenga la mitad de capital privado, según informa EL PAÍS. El Estado aportará a través del Frob el resto, siempre menos del 45%. Por eso, para evitar poner la mínima cantidad de dinero público, el Ejecutivo busca fórmulas atractivas.

Con esta idea, según señala este diario, el Grupo Popular en el Congreso ha presentado tres enmiendas en la Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que regula la creación del banco malo, para incluir exenciones y beneficios fiscales para estos inversores. Una de estas enmiendas, que aún tienen que ser convalidadas en el Congreso a mediados de mes, afecta a los Fondos Activos Bancarios, los mecanismos previstos para agrupar los activos inmobiliarios de las entidades que participen en el banco malo.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Noviembre/Almunia-exige-a-la-banca-nacionalizada-que-despida-a-la-mitad-de-su-plantilla-A1424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario