viernes, 5 de octubre de 2012

De Guindos dice que "España no necesita un rescate"

5 octubre, El ministro de Economía, Luis De Guindos, dijo ayer que "España no necesita un rescate en absoluto, lo que necesita es una intervención en el mercado secundario con ciertas condiciones". El titular de Economía, que pronunció una conferencia en la London School of Economics, aclaró posteriormente que "España está haciendo los deberes, a pesar del duro sacrificio que estamos exigiendo a los españoles".

En otro momento, De Guindos destacó "la competitividad de nuestras exportaciones", una realidad, según señaló, "a menudo olvidada". El ministro recalcó que el Gobierno está llevando a cabo una estrategia de ajuste "por convicción", algo que, según apuntó, "ningún Gobierno quiere hacer", aunque, según señaló, no tenemos alternativas.

En relación al papel del Banco Central Europeo, el titular de Economía dijo apoyar "plenamente" su enfoque. De Guindos también vinculó la salida de España de la crisis a la profundización en la unión fiscal y bancaria.

Los diarios recogen que la intervención del ministro en Londres fue interrumpida por un pequeño grupo de jóvenes españoles con lemas como "no nos representan" o "en España hay hambre", llegando a interrumpir la ponencia. Sobre estos incidentes, EL MUNDO, tras referirse a "boicot a Guindos en Londres", añade que "el 15-M interrumpe la ponencia del ministro sobre España".

Por otra parte, LA RAZÓN, bajo el titular: "Rajoy cierra apoyos en la UE para resolver la ayuda antes de fin de año", informa de que "el Gobierno sigue desbrozando el camino que lleva a una nueva línea de crédito" articulada por el BCE para apoyar la deuda soberana de los países específicos. Citando fuentes de Moncloa, este rotativo señala que el jefe del Ejecutivo resolverá cuando los mercados nos pidan un interés excesivo o nos nieguen el crédito".

En una línea semejante, en lo que se refiere a posibles medidas de ayuda a la economía española, EL MUNDO subraya, que "Europa estudia avalar un 30% deuda española". Este rotativo destaca que "el plan requeriría 50.000 millones al año si el Tesoro deja de pagar a acreedores"

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Octubre/De-Guindos-dice-que-Espana-no-necesita-un-rescate-A1393.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario