martes, 11 de septiembre de 2012

España propone que se puedan emitir euroletras a dos años

11 septiembre, El Gobierno emitió ayer un informe sobre los pasos a dar para avanzar en la unión bancaria "a corto plazo" y la unión fiscal "en el medio plazo", que den cohesión y estabilidad a los mercados.

Para la consecución de la unión fiscal, España plantea tres etapas, a las que se irán sumando los países en función de sus logros. En la primera etapa, los países deberían adoptar medidas en materia fiscal y económica, consolidación fiscal y reformas estructurales. En esta fase los Estados podrían emitir euroletras a dos años, con garantía limitada a un porcentaje. En la segunda etapa se establecería una autoridad presupuestaria europea con capacidad para supervisar la ejecución de los presupuestos nacionales. A la tercera etapa accederían los países que cumplan sus obligaciones en materia fiscal y económica y que logren convergencia en sus diferenciales de deuda soberana. En esta fase, "la deuda emitida por la Autoridad Presupuestaria Europea estaría garantizada de forma solidaria", de manera que los estados miembros agruparían recursos para garantizar el pago.

El documento lamenta que la UE no disponga de un mecanismo para afrontar crisis como la actual y señala que "en ausencia de la posibilidad de devaluar la moneda, el ajuste se lleva a cabo mediante depresiones con un importante coste para la actividad económica y el empleo".

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Septiembre/Espana-propone-que-se-puedan-emitir-euroletras-a-dos-anos-A1337.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario