martes, 11 de septiembre de 2012

La Comisión Europea y el Eurogrupo no pondrán más condiciones a España, pero sí un calendario estricto

11 septiembre, El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, indicó ayer que no se impondrán nuevas condiciones a España a cambio de la compra de deuda por parte del BCE. "Todo memorando va asociado a una condicionalidad, pero las condiciones creo que no van a ser, en caso de que se llegue a ese memorando, diferentes a las que ya se conocen", dijo, y añadió: "Otra cosa es que puedan ser más precisas en cuanto a fechas de adopción de decisiones o de cumplimiento de objetivos".

El vicepresidente de la Comisión y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, señaló que "las ayudas y la intervención para aliviar la crisis de la deuda no se basarán en nuevas condiciones sino en las ya acordadas entre la UE y el país implicado".

Los diarios españoles citan además fuentes oficiales europeas que abundaron en esa idea. "Es posible que las condiciones ya existentes puedan considerarse condiciones estrictas", señaló una fuente oficial de Bruselas a EL PAÍS. Un alto funcionario del Eurogrupo indicó a ABC que "las recomendaciones de la Comisión para cada país , son su calendario, y el procedimiento de desequilibrio macroeconómico son formas de condicionalidad".

EL PAÍS dice que en Bruselas no se espera que España solicite formalmente la ayuda en la reunión del Eurogrupo del viernes, aunque el ministro de Economía, Luis de Guindos, sondeará a sus socios acerca de las condiciones que plantean.

EL PERIÓDICO interpreta que "la UE no descarta condiciones adicionales si se rescata a España". EL ECONOMISTA apunta que "Bruselas exigirá más recortes en paro y jubilaciones para el rescate".

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Septiembre/La-Comision-Europea-y-el-Eurogrupo-no-pondran-mas-condiciones-a-Espana-A1338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario