martes, 26 de junio de 2012

Anticorrupción ve delito en las prejubilaciones de cinco exdirectivos de las cajas gallegas

La Fiscalía Anticorrupción aprecia indicios de delito de apropiación indebida y administración desleal en las indemnizaciones por prejubilación que cobraron varios directivos de Novacaixagalicia cuando esta se convirtió en Novagalicia banco. Según los periódicos, Anticorrupción envió una carta a la Audiencia Nacional en la que detalla la investigación llevada a cabo a raíz de la demanda presentada por la Confederación Intersindical Galega (CIG), una investigación que se ha basado en una serie de informes remitidos por los inspectores del Banco de España y de la propia entidad.

De acuerdo con esta información, el expresidente de Caixanova y actual copresidente de Nova Caixa Galicia, Julio Fernández Gayoso, así como otros cuatro exaltos cargos de esta entidad y de Caixagalicia cobraron casi ocho millones de euros de indemnización cuando estas entidades, tras fusionarse, fueron intervenidas. Según la Fiscalía Anticorrupción, no tenían derecho a estas prejubilaciones, y por eso ayer les presentó una querella por apropiación indebida y administración desleal.

En la demanda, presentada ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, se argumenta que los imputados "acordaron mejorar sus contratos de alta dirección" ante su previsible y futura salida de la entidad, y que ocultaron al consejo de administración estas mejoras "en menoscabo del patrimonio" de las sociedades que administraban.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Junio/Anticorrupcion-ve-delito-en-las-prejubilaciones-de-cinco-exdirectivos-de-las-cajas-gallegas-A1181.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario