lunes, 11 de junio de 2012

La comisión europea cree que la ayuda "calma las turbulencias y evita el contagio"

11 junio, El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó ayer que la ayuda europea que recibirá el sector bancario español envía una "clara señal" a los mercados. En unas declaraciones al canal de televisión europeo EBS, dijo al respecto que "es una señal clara a los mercados y al público de que la zona del euro está decidida a emprender acciones decisivas para calmar las turbulencias del mercado y contener el contagio". Rehn destacó la importancia de que la ayuda no implique condiciones nuevas en materia fiscal o de ajuste para España, pero precisó que sí tendrá ciertas contrapartidas para el sector financiero. "Las condiciones no se conocerán hasta dentro de unos días, pero estarán focalizadas en el sector financiero. Sin embargo, incumplir el Pacto de Estabilidad suponía hasta ahora la apertura de un procedimiento, quizá la amenaza de una sanción", explicaron fuentes comunitarias.

En cuanto al tope de 100.000 millones de euros de la ayuda concedida a la banca española, Rehn explicó que "hemos querido asegurarnos de que existía cierto margen adicional de seguridad" porque pese a que el FMI ha situado las necesidades en torno a 40.000 millones, también ha dicho que finalmente pueden ser "claramente superiores".
http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Junio/La-comision-europea-cree-que-la-ayuda-calma-las-turbulencias-y-evita-el-contagio-A1138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario