lunes, 25 de junio de 2012

El ministro holandés de finanzas no cree que sea necesario un rescate completo para España e Italia

El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees De Jager, ha manifestado en una entrevista a EL ECONOMISTA que "se pueden cambiar los fundamentos económicos de un país mediante reformas, la recapitalización de la banca y tomando medidas de austeridad. España e Italia lo están haciendo ahora mismo, pero para la recapitalización bancaria, es cierto que España necesita más dinero y por eso se está ultimando una línea de crédito para cumplir esta meta". Asimismo, el ministro holandés ha asegurado que es muy importante que España "recupere la confianza de los mercados" y cambie sus fundamentos económicos. Kees De Jager se muestra partidario de crear una unión bancaria en Europa, un proceso que según él debería completarse en tres pasos: imponer un supervisor europeo, recapitalizar todos los bancos con riesgos y ayudar desde los gobiernos a completar esa recapitalización.

Por su parte, en una entrevista concedida a EL MUNDO, el gestor jefe de Activos de Goldman Sachs, Jim O'Neill, señala que "los verdaderos problemas del euro son España e Italia porque son dos países demasiado grandes como para ser ignorados". Precisamente, O'Neill coincide con el ministro holandés de Finanzas al afirmar que "hace falta crear un regulador bancario europeo liderado por el BCE".

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Junio/El-ministro-holandes-de-finanzas-no-cree-que-sea-necesario-un-rescate-completo-A1177.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario