viernes, 15 de junio de 2012

La deuda de la banca española con el BCE sube a 315.438 millones

La banca española acumula en el mes de mayo una deuda bruta con el Banco Central Europeo (BCE) de 315.438 millones de euros, un 0,1% superior a la registrada un mes antes. La cifra supone un nuevo récord, de acuerdo con los datos publicados ayer por el Banco de España. Los diarios apuntan que en los últimos doce meses, desde mayo del pasado año, la apelación de la banca española al BCE se ha multiplicado por ocho. Sobre este asunto, EL PAÍS hace alusión a que "la salida de capitales lleva a la banca española a pedir más dinero al BCE".

Por otra parte, fuentes financieras citadas por Reuters señalaron que las necesidades finales de la banca española estarían entre 60.000 y 70.000 millones.

Por otro lado, los periódicos se hacen eco de unas palabras pronunciadas ayer por el presidente del BBVA, Francisco González, en Santiago de Compostela, con las que advirtió de que el castigo diario de los mercados a España puede solucionarse, según apuntó, con un acuerdo para que el Banco Central Europeo suministre fondos de forma "ilimitada" a un instrumento como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, que a su vez pueda comprar deuda pública.

En otro momento, González apuntó que "la mayor parte de la banca no necesita ayudas", antes de añadir que "el gran problema está en las cajas que tuvieron comportamientos imprudentes, erróneos o simplemente fraudulentos". González también criticó al expresidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

http://www.dineroeconomia.com/noticias_2012/NE/Junio/La-deuda-de-la-banca-espanola-con-el-BCE-sube-a-315438-millones-A1156.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario